6 consejos si viajas solo por primera vez

Viajar Solo Por Primera Vez
6 Consejos Si Viajas Solo Por Primera Vez

Hola!

Acompáñame a ver esta triste historia… En verdad no.

Te voy a dar 6 cosas que te pueden pasar en tu primer viaje a New York City y cómo enfrentarlas. Ten en cuenta que estos consejos los puedes usar en cualquier tipo de viaje que realices: turismo internacional o interno.

Estas son experiencias que tuve en mi primer viaje en 12 años. La primera vez que viaje a NYC, tenía 12. Me fui con mi papá y abuelos (ya te imaginaras las cosas que NO hice). En aquel tiempo, el proceso del viaje fue algo que ignoré porque todo lo hicieron por mí. Así que esto fue una experiencia nueva para mi. Siendo adulto y viajando solo.

Estos son 6 consejos para ti si planeas hacer un viaje por ti mismo y por primera vez:

#1. Preparación previa.

Asegúrate de reportar TODA tarjeta de débito o crédito y hacer un research de servicios de roaming o internet.

Yo dejé de reportar una tarjeta, que al final me antojé de usar y no pude. Como no le avise al banco, después se me armaría un lío.

Para el teléfono, conseguí un servicio llamado SimLimites. Ellos me dieron Internet ilimitado y llamadas ilimitadas por 7 días por US$35 (muy bueno), pero te recomiendo optar por un plan con más días de los que te vas a quedar. Si cambias de planes, puedes estar tranquilo.

#2. Retrasos en el vuelo.

Me tocaba salir ‪a las 3:00PM‬ y termine yéndome ‪a las 10:00PM‬. Sucede que el avión se dañó (y no me interesaba irme en algo así tampoco) y lo cambiaron por uno que llegaba ‪a las 8:30PM‬.

Te recomiendo que si tu atraso es de más de 2 horas, consulta con el personal de la aerolínea o el aeropuerto si puedes salir a la ciudad y volver, si van a cubrir comida o si puedes cambiar tu vuelo al aeropuerto más cercano. Por lo regular ellos ya se planifican para ofrecer estas comodidades.

#3. Todo es moderno.

Para sorpresa mía, en los aeropuertos todos se está modernizando. Ya no tienes que hablar con agentes de migración, sino que una pantalla te ayuda con todo. Te escanea tus documentos y te tira fotos. Luego te dará a un “voucher” que los agentes de seguridad revisan (es probable que te hagan par de preguntas así que activa tu inglés de instituto).

Para mí, y las 14 viejas que tuve que ayudar, el proceso fue fácil y rápido. Si la máquina te da error, puedes acercarte al agente más cercano. Sí, hay gente trabajando ‪a las 2:00AM‬.

#4. Ten un plan B.

Yo había planificado unos maravillosos 7 días de ‘rututeo’ en Manhattan, pero adivinen qué. Llovió en mi segundo día (EL DÍA ENTERO). El martes hubo un ataque terrorista y me ‘paniquié’.

Siempre ten en cuenta un plan B antes de que tu plan A se vaya a la M, planifica actividades que puedas hacer cerca del área en que te hospedas. Me quedé en Long Island y mi maravillosa tía me hizo pasar unos días muy agradables con actividades locales.

Bono: Puedes escoger un día para hacer parte de lo que habías planeado previamente y te evitas la mini depresión de 4 días.

#5. Compren, compren, pero no se aloquen.

Casi la mayor parte de mi familia son buenísimos con dinero y comprando y con el tiempo he aprendido uno que otros truquitos y mi viaje no fue la excepción.

Cuando compres en tiendas, lo primero es enfocarte en tu talla pa’que no te salgan dos lágrimas cuando te enteres que no te sirve.

Asegúrate de preguntar si es el precio real. Como me fui en el otoño casi todo está en oferta, así podía decidir si el artículo valía la pena.

Por último, muchas tiendas te aplican descuentos promocionales por el simple hecho de usar la tarjeta de la marca o por abrir cuentas en sus Promo Emails. Cuando estuve en la Nike, abrí una cuenta que me ayudó con el 30% de mi compra. #ÉÉÉXITOOO!!

#6. Lo último de los muñequitos.

Prepárate para tus últimos días. Yo tenía tantas cosas nuevas que la maleta con la que fui no me fue suficiente. Asegúrate que el antepenúltimo día termines todas tus compras, para que en el penúltimo puedas hacer un ensayo de la maleta y determinar si necesitas otra o dejar cosas que ya no vayas a usar. Así tienes el último día para cualquier artículo de suma importancia que te faltó comprar.

NOTA: Confirma con tu aerolínea si aplicas para otra maleta o cuánto será la cuota por una adicional.

Espero que estos consejos te sirvan mucho, me sirvieron a mi para cada cosa que me pasó. Más adelante te cuento más cosas de ese viaje, esto es solo un resumen. Quizás en un vídeo, quien sabe.

Cuéntame, te ha pasado alguno de estos casos? Qué hiciste? Qué cosas te han pasado cuando viajas? Viajaras por primera vez?

Deja tus comentario y sigue conectado con JeffreyNation.com que vienen cosas nuevas pronto! Sigueme en Instagram y Facebook como @JeffreyNationBlog

 

 

9 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s