Empezar a hacer ejercicio desde cero | Gimnasio vs. ejercicio al aire libre

Hola!!

Llegó diciembre y mi anhelo por la comida. (Adoro comer los platos de esta época).

A través de los años he sido muy consistente con mi peso, pero en estos últimos años intenté comenzar el gimnasio dos veces y lo dejé. Aun así seguía inconforme con mi cuerpo y no me quería quedar de brazos cruzados.

Hoy te traigo unos consejos para tomar la decisión que más se acomode a tus necesidades. El punto es estar en movimiento y bajar la ñoña.

First things, first

Lo primero es que tienes que definir qué quieres hacer con tu cuerpo:

Si quieres perder peso o medidas, definir, tonificar y conservar, entonces es muy probable que los ejercicios de peso corporal y cardio al aire libre sean para ti.

Si quiere hacer lo anterior, pero también aumentar en masa muscular entonces el gimnasio sería una excelente opción.

Fitness Madness

Empezar a hacer ejercicio desde cero Gimnasio vs. ejercicio al aire libre (1)

Photo by Daniel Apodaca on Unsplash

Los pros de ir al gimnasio son la cantidad de equipos que están a tu alcance, es un ambiente preparado para todo tipo de actividades físicas.

Si te gusta el cardio y el uso de la caminadora, tienes la ventaja de que es un suelo estable. Ahí no tendrás calles desniveladas ni regalos desagradables que te haya dejado el perro del barrio.

Otra ventaja que tienes es que hay un personal que estará para instruirte en el uso de las máquinas y la asignación de rutinas.

Estos espacios te mantienen muy enfocado porque el ambiente gira en torno a las actividades físicas, ves el cuerpo que quieres alcanzar y tienes las herramientas para hacerlo.

Si sabes qué quieres hacer con tu cuerpo y te llamaron la atención 3 de estos 4 puntos, entonces te invito a que consultes con los gimnasios de tu zona.

Gym…? Who’s Jim?

Empezar a hacer ejercicio desde cero Gimnasio vs. ejercicio al aire libre (2)

Photo by Paul Bence on Unsplash

Las ventajas de hacer ejercicio al aire libre es que tienes toda una serie de opciones para escoger. Puede ser la azotea del edificio donde vives, algún parque cercano, el patio de tu casa, la playa, etc.

Puedes escoger lugares donde no abunde la gente, los gimnasios pueden ser intimidantes precisamente por eso.

La única máquina que debes aprender a manejar es tu propio cuerpo. Aunque se vale el uso de pesas, cuerdas de saltar, pelotas de ejercicios y demás.

Una ventaja de los amantes del cardio, sobre todo caminar, trotar o correr es la sensación de movimiento y avance que la caminadora no te ofrece.

Lo más nítido de todo… Es gratis.

Por ahora esta es mi opción favorita pues se adapta a lo que necesito.

La clave es obtener el hábito de las actividades físicas, un régimen alimenticio que verdaderamente nutra nuestro cuerpo y el resultado será notorio.

 

Photo by Matheus Ferrero and Autumn Goodman on Unsplash.

Si el gym no te funcionó, pues ya tienes otra alternativa y si hacer ejercicio desde casa no te mantiene enfocado, quizás el gimnasio sea para vos.

Ahora cuéntame de ti. Has intentado el gimnasio alguna vez? Si eres una persona fit, cuáles espacios funcionan para ti?

Déjame tus comentarios más abajo y que no se te olvide que puedes seguir la conversación en Instagram y Facebook.

10 comentarios

  1. Prefiero hacer ejercicios desde mi casa, asi no tengo la pesadez de arreglarme para salir ni tampoco puedo culpar la lluvia como excusa para no salir..opto por el baile como mi forma de ejercitar, es divertido y quema muchas calorias al igual que tonifica.

    Me gusta

  2. The gym is the best place for me. It forces me to go because i know I’m paying for it, so I HAVE to go. That is what works for me. But running in open spaces from time to time is very liberating.

    Me gusta

  3. Excelente post! A mi me funciona ir al gym, me siento más mucho más motivada que si hago ejercicios fuera o en casa, además, últimamente me están gustando mucho las pesas… 💪😉

    Me gusta

  4. El ejercicio al aire libre es lo mas relajante! Nada como un buen sol, una buena brisa y un buen sudor! Asi dicen los que tienen buen cuerpo para la selfie, lamentablemente el que tiene barriga tiene que ir a su gym con un camison hasta ponerse “fit”. Yo…. el mejor ejercicio es el de los ojos, dormir te rejuvenece, te relaja y te alegra la vida. Si hay que correr que se corra en el sueno.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s