Cómo escoger la agenda perfecta para el 2018? | Productividad Personal

Hola y Feliz Año Nuevo!!

Regresé con unos cuantos consejos para la planificación del 2018: Cómo escoger la agenda perfecta para el 2018 (o cualquier año realmente).

La gente entiende que planificación no es para ellos cuando dejan páginas vacías en la agenda o que se les hace difícil andar con su “planner”.

Este fue mi mayor dilema algunos años, así que me puse las pilas y me senté a investigar y esto fue lo que descubrí:

A5 o Aprox. 6×8

Son las que usualmente encuentras en las librerías y las que te regala tu jefe (como tirando puyas de que debes organizarte mejor). Las líneas son delgadas y es un problema si escribes grande. Pero tienen un tamaño perfecto para trasportarlas a todas partes. Usa notas adhesivas para incrementar el espacio.

Cómo escoger la agenda perfecta para el 2018-Productividad Personal (4)
Cortesía de JESHOOTS.COM

 A4 o Aprox. 8.5×11

Esta es la que usé este año. Experimenté con el “journaling” (escribía entradas de diario) y me fue útil porque las páginas parecen de cuaderno. Sin embargo, por su mismo tamaño no será cómoda llevarla a todos lados.

Cómo escoger la agenda perfecta para el 2018-Productividad Personal (5)
Cortesía de Aaron Burden

A6 o Aprox. 5×6

Parecen libretas de mano donde tendrás los días del año. Son ideales para hacer listas y escribir oraciones cortas. Perfecta para personas resumidas en su escritura. La movilidad es su fuerte por lo compactas que son.

Cómo escoger la agenda perfecta para el 2018-Productividad Personal (2)
Cortesía de Calum MacAulay

Bullet Journals

Son libretas cuadriculadas o puntadas. Reciben su nombre por las viñetas o “bullets” debido a que el esquema de uso es colocar cualquier símbolo seguido de lo que quieres planificar. Cada símbolo tiene un significado de prioridad, eventos, notas, etc.

La ventaja es que viene en blanco y tú acomodas tu agenda como la quieras usar. Ejercitas tu lado creativo el año entero.

La desventaja es que tienes que diseñar cada mes, lo cual puede consumir tiempo y eso le resta a la practicidad.

Cómo escoger la agenda perfecta para el 2018-Productividad Personal (3)
Cortesía de Glenn Carstens-Peters

Cualquier opción que tomes estará bien (sea un cuaderno común o agendas virtuales). Si tuviste alguna mala experiencia, también está bien. El punto es organizarse, planificar y ser exitoso alcanzando metas.

Pero ahora digo yo, cuál ha sido tu experiencia con la planificación y si te ha ido bien, qué método te funciona?

4 comentarios

  1. A mi me funciona cualquiera. Me gusta escribir en papel,aunque sí es más fácil hacerlo en el celular,prefiero una agenda. Tengo un journal que es grande y una agenda pequeña para escri ir cosas que debo hacer. Intente en contra una agenda que me gustará y como no me decidía,le pedí a un amigo que me hiciera un diseño y la mande hacer con mi nombre y todo en la portada y así me gusta más porque es más personal.

    Buen Blog 🙂

    Me gusta

    • Excelente, Gia! Las personalizadas son las joyas de agendas. Y estoy de acuerdo, no hay nada malo en tener varias agendas. El año pasado tenía una para el trabajo y otra personal y fue un “palo” porque podía mantener todo en su lugar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s