Nuestro Propósito En La Vida

Hace unos días estaba almorzando en el patio de la empresa para la que trabajo. Me encontraba solo, meditando en mis pensamientos. Alguien se me acercó y de repente empezamos a dialogar sobre nuestro propósito en la vida como seres humanos.

Cuál es el propósito que tenemos como seres humanos en esta tierra aparte de trabajar para vivir para luego morir?

Mi respuesta fue corta, pero clara: “Nuestro propósito se define con nuestras bajas”. 

En la vida hay altas y bajas, y es con las bajas, en nuestro punto más profundo, donde todo toma perspectiva.

Cuando estás en lo recóndito es que puedes apreciar la cima. Ahí tendrás dos opciones: Quedarte en el fondo y perecer o decidir subir. Así es como subir se convierte en tu propósito.

Durante los últimos 5 años he ido conociendo la adultez, he pasado por un proceso de crecimiento que ha dolido y que continúa. Es cierto que esto pudiera ser la crisis del cuarto de vida, sin embargo fue en este punto que obtuve el impulso para crear esta plataforma donde puedo compartir experiencias contigo.

Fue en este punto donde entendí que hay mucha gente que pasa por las mismas vivencias y dudas que trae la independización y luego me dije: Mi mismo, por qué no compartes estas experiencias? Por qué no le haces saber a la gente que van a pasar por esto, que es normal y que está bien que pase?

Te propongo un reto. Identifica cuál ha sido tu punto más bajo y ahora mira hacia arriba para poder ver que tan lejos puedes llegar. Ese será tu propósito en la vida.

Ahora dime. Cuáles son tus metas para este año? Que te motiva a vivir el día a día? Empecemos un dialogo. Hablemos en IG y FB como @JeffreyNationBlog.

 

8 comentarios

  1. Hola JeffreyNation,

    Me gusto mucho este post. Muchos pasamos por la crisis del cuarto de vida pero pocos hablamos de ella, por eso es que en mucho momentos nos preguntamos “Y sere yo solo (a) que me siento asi?”.

    Y estoy completamente de acuerdo contigo cuando dices que nuestro propsotio se define con nuestras bajas. En las bajas aprendemos lo que es la capacidad de recuperacion pero al igual creo que se comparte con nuestas altas. De ellas aprendemos lo que es valorar y querer conservar. Al final todo es para lo que queremos crea de nuestro futuro.

    Nuevamente, buen post y sigue compartiendo mas material!

    Me gusta

    • Anastasia!

      No te imaginas lo feliz que me hace leer esto. Me siento muy emocionado de que te haya gustado, esa es la esencia de esta plataforma: compartir para que otros se identifiquen y sepan que no están solos.

      Gracias a comentarios como el tuyo es que seguiré lanzando más material de valor!

      Bendiciones,

      Jeffrey Gonzalez

      Me gusta

  2. Me gusta tu blog aunque difiero un poco de tu teoria. Si comprendo que en la vida tenemos que aprender y por eso tenemos nuestras bajas pero entiendo que la vida se define en simplemente vivirla! A veces nos concentramos en cosas tan tontas y nos preocupamos por lo mas simple que nos olvidamos de vivir la vida. Me gusta vivir mi vida basado en un dicho que en ingles va “bird in a hand is worth two in a bush” y creo que es algo que muchos deberian de hacer en su vida. Cuando nos encontramos en estos sentimientos mi pensamiento es no alejarse de sus seres queridos, todo lo contrario, agruparse de la gente que nos hace feliz, que nos motiva, que genuinamente nos diran la verdad pero nos apoyaran en el momento. La realidad es que no hay algo mas bello en la vida que las conexiones con los seres humanos.

    Me gustaria ver un poco mas de experiencia personal en tu blog, deberias de hacer una segunda parte con un poco mas de detalle y hasta hablar de otros caso si conoces. Me gusta mucho saber las experiencias de los demas.

    Suerte bro y con ansias espero esa segunda parte jjjj.

    Alberto.

    Me gusta

    • Alberto!

      Muchas gracias por la retroalimentación y aunque pudiera sonar contradictorio, estoy totalmente de acuerdo contigo.

      Ya sea que te encuentres en el punto de la caída o en la cima, la experiencia (la vida en si misma) debes de vivirla. Y quien mejor para disfrutar éxitos y sinsabores que con tus seres queridos.

      Finalízalo con dos cosas, corroborando tu frase “vale más pájaro en mano que cien volando” y agradecido de que te hayas tomando el tiempo para este bonito mensaje que me has dejado.

      PD.: Bajo que categoría te gustaría ver esta serie de publicaciones? Experiencias Personales, Productividad Personal?, me interesan tus ideas!

      Bendiciones,

      Jeffrey González.

      Me gusta

  3. Muy profundo el mensaje…estoy de acuerdo con los dos. A veces nos concentramos tanto en el trabajo y cosas materiales que nos olvidamos simplemente de vivir y disfrutar de la simplicidad de la vida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s